Córdoba

¿Por qué la Virgen de Córdoba quedó intacta en medio de los incendios?

La estatua de la Virgen María que no se prendió fuego mientras ardía todo a su alrededor es viral en las redes sociales. No sufrió ni una mancha. Algunos hablan de un milagro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de septiembre de 2024 | 11:55

Los incendios que arrasan el departamento de Punilla en Córdoba dejan una destrucción terrible en la zona, afectando gravemente a localidades como Capilla del Monte. En medio de esta tragedia, una imagen llama la atención de todos en las redes sociales: una estatua de la Virgen María permaneció completamente intacta, a pesar de ser alcanzada por las llamas, generando asombro y fervor entre los habitantes.

La fotografía de la Virgen, sin daños, fue tomada en el Centro Mariano del Espíritu Santo, ubicado en Ongamira y Quebrada de la Luna. El fotógrafo Ariel Luna inmortalizó la escena en medio del avance despiadado de las llamas. “Íbamos buscando fuego y nos encontramos con esto. Vimos una marea naranja y pensamos que era una casa, pero después nos dimos cuenta de que era un santuario”, relató Luna a ElDoce.tv.

A pesar de que el santuario fue consumido por el fuego en pocos minutos, la estatua de yeso de la Virgen María quedó completamente blanca, sin chamuscarse ni recibir ninguna marca.No tenía ni una marca, no estaba chamuscada, nada. Me dijeron que no se quemó porque es de yeso, pero es increíble", explicó el fotógrafo, sorprendido por la resistencia de la imagen en medio de la destrucción.

Muchos lo interpretan como un milagro, un símbolo de esperanza en medio del desastre. “Hay gente que le reza a la imagen y creen que se trata de un milagro”, dijo Luna, quien destacó la fuerza espiritual que generó esta rareza. 

Mientras las llamas continúan arrasando con todo a su paso y los bomberos luchan por contener los focos de incendio, la imagen de la Virgen María intacta se ha convertido en un emblema. 

Cómo está la situación en Córdoba 

El gobierno de Córdoba dio a conocer la última actualización de los incendios que azotan a la provincia y aunque informaron que “continúan los focos activos pero con menor actividad”, todavía “no están contenidos ni controlados”.

“Los bomberos lograron avanzar en la lucha contra el fuego y continúan trabajando en algunos perímetros inestables. Por el momento no están contenidos ni controlados”, destaca el comunicado publicado en la noche del martes.

En este sentido, indicaron que el foco ígneo de Villa Berna presenta menos actividad y continúa la lucha cuerpo a cuerpo, mientras que en Capilla del Monte, del lado oeste en dirección a San Marcos Sierras, están trabajando bomberos voluntarios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último