Por qué las bolsas de papas fritas tienen tanto aire

Por qué las bolsas de papas fritas tienen tanto aire

A veces nos sentimos estafados porque los paquetes están medios vacíos, pero existe una explicación.

Seguramente todos alguna vez nos hemos mostrado disconformes al abrir un paquete de papas y encontrar tanto aire en su interior. Sin embargo, esta situación tiene una explicación práctica y científica. 

El aire en el interior de las bolsas, que contienen papas fritas y otros tipos de snacks, es nitrógeno. Los elaboradores de los productos inyectan una ligera cantidad del elemento químico para que los envases sean más resistentes y para que los alimentos duren más tiempo.

El nitrógeno se usa porque el oxígeno acelera al proceso de oxidación en los alimentos, y las papas no son la excepción, de hecho, se oxidan más pronto que otros productos; te podrás dar cuenta si cortas una papa en casa, en menos de 20 minutos ya habrá cambiado su color por uno más oscuro. 

Con este sistema el traslado del producto es más fácil y las probabilidades de que el contenido llegue aplastado y molido se reduce en un porcentaje importante. Asimismo, el nitrógeno elimina la humedad y mantiene la comida chatarra fresca y crujiente, lista para ser ingerida.

Además, tiene un uso comercial ya que, al usar nitrógeno, las bolsas se ven más grandes y atractivas para el consumidor.