El próximo mes podría bajar el precio de los combustibles en el país por primera vez en cinco años. El gasoil podría ser el combustible que baje más.
Por primera vez en cinco años, los consumidores podrían recibir un respiro en los precios de la nafta en octubre, marcando un cambio a las constantes subas mensuales.
“Era un incendio inmenso y el viento lo complicaba”: peligro a metros de la planta de YPF
Esta potencial disminución está vinculada con la depreciación de los precios del petróleo a nivel mundial y el retraso en la actualización de ciertos impuestos.
Aunque el cambio sería modesto, simbolizando solo unos pocos centavos menos por litro, representaría un hito significativo al ser la primera reducción en media década.
La magnitud exacta de la disminución aún no está determinada, pero se anticipa que el gasoil podría experimentar una rebaja más sustancial.
Actualmente, el precio del litro de nafta está en estos valores:
- Súper: $1.059
- Premium: $1.309
- Gasoil: $1.084
¿Por qué podría bajar el precio de la nafta en octubre?
En ese sentido, Horacio Marin, CEO de YPF declaró: “El precio del combustible depende del petróleo. Si sube, el precio del combustible tiene que subir. Si baja, tiene que bajar. En YPF, si el precio del petróleo baja, los usuarios no tienen que subvencionar a YPF porque no es justo que nosotros tomemos una ganancia arriba de lo lógico que tiene que tener la venta de combustibles. Así tampoco cuando suba nosotros no podemos subir el precio de combustibles porque sino hay una subvención de YPF a los usuarios. El precio del barril bajó U$S 10 y la última semana subió U$S 4. Estamos analizándolo y te prometo que la semana que viene vamos a tener una definición. Puede ser que lo bajemos”