La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) hizo pública la información para acceder al préstamo de $400.000 destinado a trabajadores en relación de dependencia. Esta medida fue anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, como una iniciativa para alivianar el bolsillo de muchos argentinos tras la devaluación del peso luego de las elecciones PASO. Sin embargo, este préstamo tiene un requisito fundamental que en caso de no cumplirlo no se podrá acceder al mismo.
Los créditos serán de hasta $400.000 y se podrán financiar en 24, 36 o 48 cuotas. Además, contarán con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% anual.
Desde el organismo nacional anunciaron que existe un requisito clave para poder obtener el préstamo. Este es que los trabajadores del sector privado no deben estar sujetos al Impuesto a las Ganancias y, por lo tanto, no deben superar un ingreso mensual de $700.000.
Desde ANSES, por ahora no han confirmado cómo será la inscripción para acceder al crédito de 400 mil para trabajadores en relación de dependencia. A pesar de eso, se brindaron algunos detalles al respecto que ya se saben: