Desde hace algunos meses, los bancos argentinos están tramitando Créditos Hipotecarios. Tiene varias alternativas: una es para comprar una casa construida y otra para hacerla.
El Banco Nación ofrece los créditos en UVA con una tasa de interés con Costo financiero Total de alrededor del 6% anual.
La versión de Créditos Hipotecarios se denomina “+Hogares con BNA” y está disponible a partir del 20 de mayo. Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web www.bna.com.ar.
El Banco Nación señaló que el valor máximo prestable es el equivalente en pesos a 120.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) y no debe superar el 100% del presupuesto de obra incluyendo el IVA.
La entidad bancaria señala que para vivienda única y de ocupación permanente y que el valor de la propiedad terminada no supere las 160.000 UVAs (poco menos de 160 millones), cobrando sus haberes en el BNA el interés será 4,5% TNA fija.
Para el resto de interesados o si el valor de la vivienda única finalizada sea mayor a 160.000 UVAs e inferior a 290.000 UVAs, la TNA fija será de 8%.
La valuación del terreno sobre el presupuesto de obra deberá resultar mayor al 10% de este.
Si solicitás $50.000.000, podés solicitar hasta el 75% de la propiedad, vas a pagar inicialmente, si cobrás tu salario en el Banco Nación, $309.000
Los ingresos entre titulares y codeudores tiene que ser cercano al $1.250.000 y el del titular del crédito $620.000.
Se establece un plazo de obra de 18 meses. En la zona patagónica se podrá extender el plazo de obra a 24 meses. En ese caso los plazos máximos para los desembolsos serán extendidos en forma proporcional.
Estos son los requisitos para presentar:
El plazo del préstamo es hasta 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años de plazo
Los intereses a pagar se computarán sobre el capital en pesos adeudado al momento del vencimiento de cada servicio financiero.
Todos los intereses que se calculen y/o apliquen excluyen cualquier impuesto vigente o futuro, que en caso de corresponder, serán a cargo del usuario y se cancelarán conjuntamente con cada cuota de interés.