Es furor en el país la tramitación de los créditos de $1 millón para trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El dinero va a parar a la tarjeta de crédito, pero en su totalidad ¿conviene comprar en cuotas o en un solo pago?
En ese sentido, tenés que tener en cuenta que el dinero del crédito se acredita en la Tarjeta de Crédito todo junto. Con esa plata vos la tenés a tu favor en la tarjeta.
En estos momentos comprar en cuotas con la tarjeta de crédito tiene una financiación cercana al 300% anual. Es por ello que como el dinero del préstamo se acredita todo junto, es más conveniente pagar en una sola cuota.
La única posibilidad de financiar es si las cuotas son sin interés.
Los trabajadores pueden optar por hacer compras con su tarjeta de crédito en cuotas. No obstante, se tiene que aclarar que ese financiamiento corre por cuenta del banco. Por lo cual, se recomienda gastar el saldo del préstamo en un pago.
El Gobierno anunció un incremento de los Préstamos a Trabajadores a $1.000.000. En tanto, el préstamo para los jubilados se extiende a $600.000. Se tramita a través de ANSES.
Según informó la página web oficial de ANSES, el crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.
De esta manera, los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos), podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
El préstamo de ANSES de $1 millón a trabajadores lo vas a poder tramitar a partir del lunes 6 de noviembre. De lunes a viernes de 10 a 20.
Los trabajadores que ya solicitaron un crédito en el marco de este programa, podrán volver a hacerlo de manera virtual.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde este miércoles) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón.
Los requisitos de nuevos Créditos Anses para empleados son los siguientes:
La tasa de interés de este préstamo es del 50% y se podrá pagar en 24, 36 y 48 cuotas.
No está claro cómo se tramitará, pero sí que se abonará en las cuentas bancarias.
Tendrá 3 cuotas de gracia.
El trámite se comenzará en una oficina de ANSES. Luego el trabajador deberá ir presencialmente a una oficina y lo depositarán en la tarjeta de crédito.
Si ya tramitaste podés pedir la ampliación a través de Mi ANSES.
El préstamo de ANSES se usará para el consumo de productos. No se podrá sacar en efectivo ni emplearlo para ahorrar en un Plazo Fijo.