En julio están vigentes los préstamos del Banco Ciudad para monotributistas y responsables inscriptos. Se trata de un crédito que mantienen una tasa de interés baja para las pymes que deseen adquirir un nuevo vehículo 0 kilometro.
El Banco Ciudad ha anunciado una oferta exclusiva de préstamos para la adquisición de vehículos nacionales nuevos, destinados a la actividad productiva de profesionales independientes que cuenten con el certificado MiPyME.
Esta nueva línea crediticia permite solicitar hasta $50 millones, con un plazo de 60 meses y hasta 10 meses de gracia para el pago del préstamo. La tasa fija promocional es del 19,9% TNA.
Los vehículos 0 km que se podrán adquirir con esta financiación deben ser de origen nacional, conforme al certificado de fabricación y/o título expedido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA).
Además, deben destinarse a la actividad profesional del solicitante. Los interesados deberán presentar el certificado MiPyME, que se obtiene accediendo con CUIT y clave fiscal en el sitio web de AFIP.
Desde la entidad indicaron que es para profesionales independientes con antigüedad mínima de 1 año en su actividad, “beneficiarios especiales, según texto ordenado sobre “línea de financiamiento para la inversión productiva de mipyme” del bcra”.
Esta línea de préstamos comerciales permite financiar hasta el 100% del valor del automotor a adquirir, con una relación cuota/ingreso de hasta el 30%, sujeto a calificación crediticia. Por ejemplo, para un vehículo con un valor de mercado de $50 millones, la cuota fija mensual sería de $1.373.000.
Estos créditos pueden solicitarse en todas las sucursales del Banco Ciudad o a través de su sitio web: Banco Ciudad - Trabajadores Independientes.
Según indicaron desde el banco, se pueden adquirir autos y vehículos utilitarios que sean fabricados en Argentina, “0km que se afecten en forma directa y exclusiva a la actividad del solicitante”. Entre ellos pueden ser, por ejemplo: