Programa Hogar: ¿qué pasa con la liquidación y cuándo se pagaría el beneficio para la Garrafa social?

Programa Hogar: ¿qué pasa con la liquidación y cuándo se pagaría el beneficio para la Garrafa social?

El Plan Hogar es utilizado por muchas personas en el país que no pueden acceder al gas natural. Aporta un beneficio económico para comprar la garrafa social. Los beneficiarios esperan las liquidaciones.

El Plan Hogar es utilizado por muchas personas en el país que no pueden acceder al gas natural. Aporta un beneficio económico para comprar la garrafa social. Las personas que lo recibían esperan las liquidaciones.

Hasta mediados de abril, la Secretaría de Energía no rehabilitó el Plan Hogar pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Si bien todavía no habilita los pagos, hay una esperanza de que lo haga, porque en febrero, la Secretaría de Energía actualizó los montos del Plan Hogar. Por esta razón se esperaba que el Gobierno haga un relanzamiento del programa.

A lo largo los últimos días varios medios de comunicación informaron que el beneficio está disponible. Sin embargo esto no es así. Los pagos están suspendidos desde diciembre pasado.

“Hay varias liquidaciones”

ELNUEVE.COM realizó un relevamiento con beneficiarios del programa quienes señalaron que desde la Secretaría de Energía les avisaron que “hay varias liquidaciones pendientes” que se pagarían a fines de abril o comienzo de mayo.

El Plan Hogar está sujeto a una cantidad determinada de garrafas al mes. El número liquidado varía conforme a la época del año, priorizando los períodos más fríos; la ubicación georgráfica; y el número de habitantes de la vivienda.

El Plan Hogar no se otorga a viviendas con conexión al gas

¿Qué es el programa hogar?

El Programa Hogar aporta un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado (garrafa).

El programa fue creado en 2015 para asistir a sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.