Es una línea del Progresar Trabajo y tiene como objetivo fomentar que personas desempleadas puedan acceder a cursos con una posible salida laboral.
Para los beneficiarios de las becas tradicionales del Progresar, tanto el Obligatorio (para secundaria y primaria) como el Superior, se encuentran cerradas para mayores beneficiarios.
De esta manera, Progresar Trabajo, se mantendrá abierta hasta fines de noviembre. Entendiendo que los beneficiarios tienen que realizar sí o sí un curso del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Esta beca es para personas desempleadas. Esta línea paga $20.000 por un año de formación. A ese monto hay que descontarle el 20% que se paga retenido cuando se acredita el curso.
La beca Progresar Trabajo es un incentivo económico para que jóvenes sin empleo se puedan capacitar en oficios.
Las Becas Progresar Trabajo mantienen su inscripción abierta hasta el 30 de noviembre del 2024
Progresar Trabajo otorga $20000, de los cuales se cobra un 80% cada mes, es decir, $16000 de forma mensual. El 20% restante se otorga de forma retroactiva al certificar el cumplimiento de los requisitos académicos al final del ciclo lectivo.
Estos son los requisitos:
La inscripción al programa es evaluada por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en su aspecto socioeconómico y por el Ministerio de Educación en su aspecto académico, utilizando la información brindada por las instituciones educativas correspondientes.