Siempre polémico, Elon Musk dijo que hay algunas posibilidades de que la IA termine con la humanidad. Sin embargo, sumó que los posibles beneficios compensan los escenarios negativos.
La Inteligencia Artificial parece ser una criatura creada por el hombre cuyos límites son irreconocibles. Puede parecer una solución y significar un importante avance para la humanidad; sin embargo, todavía no se sabe a ciencia cierta el impacto de esta tecnología en la humanidad.
Kun Fu Panda: así se verían sus personajes en la vida real según la Inteligencia Artificial
Sabemos que Elon Musk no cuida mucho su discurso y suele hacer declaraciones polémicas. Ahora dijo que hay entre un 10 y un 20% de posibilidades que la IA destruya a la civilización humana.
El medio digital estadounidense Business Insider, citó a Musk, quien en el seminario ‘Great AI Debate’ sostuvo que “hay algunas posibilidades de que (la IA) acabe con la humanidad. Coincido con Geoff Hinton en que debe ser sobre el 10 o 20%, o una cifra similar”. Sin embargo, el magnate sumó que los posibles beneficios compensan los escenarios negativos.
Sin embargo, no habló de por qué da esos porcentajes. Noticias Argentinas informa que el cálculo p(doom) no necesita ningún método de averiguación determinado. Se trata de una variable informal y sin base científica que busca explicar la posibilidad de que la humanidad sea aniquilada por un invento o hallazgo. P = posibilites; doom = condena.
Debido a su informalidad, resulta difícil establecer una cifra a partir de la cual la extinción supone casi una certeza. Pese a ello, las predicciones suelen ir desde el 5% al 50%, siendo la primera algo probable de que la IA acabe con la existencia humana.