El pasado 31 de agosto falleció, tras pasar más de 79 días internada, Silvina Luna. La actriz argentina sufría una insuficiencia renal tras haber sido víctima de mala praxis en una cirugía estética que le practicó Aníbal Lotocki. Desde ese entonces, Fernando Burlando busca impulsar una nueva ley que cree un marco regulatorio para las cirugías que impliquen distintos materiales de relleno.
Fernando Burlando no solo fue el abogado de Luna, sino que también era íntimo amigo de la ex gran Hermano. Es por eso que luego de su fallecimiento, Burlando busca impulsar un proyecto que se conoce como la Ley Silvina Luna.
Sobre eso, el abogado acotó, en La Once Diez, que “la idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”.
Esto devino luego de lo que ocurrió con Silvina Luna, quien los últimos años sufrió fuertes complicaciones en su estado de salud debido al metacrilato que le puso Aníbal Lotocki como relleno en la cola. “Silvina era una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir, por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido. Ahora hay que continuar por ella”, expresó Burlando.
El jueves 31 de agosto al mediodía se confirmó la muerte de Silvina Luna, según confirmó su abogado, Fernando Burlando. En las últimas horas, había sido intubada nuevamente luego de que se complicara su estado de salud.
Su amigo Gustavo Conti hizo en las últimas horas un posteo en el que daba indicios de que el panorama era irreversible. Subió una foto suya junto a la modelo y de fondo se escucha la canción "Piscis" de Ataque 77. "Y estoy aprendiendo a asimilar, lo que me enseñaste sin pensar ante la peor tormenta, tu mejor sonrisa siempre, hasta el fin", dice la canción.
Luna estuvo internada 79 días, luchando por su vida, tras complicaciones renales, producto de una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki en el año 2011. Luego de estas, la modelo comenzó de a poco a ver deteriorada su salud hasta que hizo una hipercalcemia que derivó en la falla de sus riñones. En este último año, según Silvina había contado, se estaba preparando para recibir un trasplante de órgano para poder continuar con su vida sin someterse a diálisis 3 veces por semana, de 4 horas cada vez.
Luna estaba nuevamente en terapia intensiva del Hospital Italiano.
Días atrás, la salud de Luna se complicó luego de que le diera Covid.
“Quiero ser muy cauta Mariana, porque esta es una información que me llega, le habría dado Covid positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano”, reveló Andrea Taboada en El Diario de Mariana, el programa que conduce Mariana Fabbiani.
Por supuesto quiero ser muy respetuosa con este tema, porque todos queremos a Silvina y queremos que se reponga muy pronto”, agregó la panelista.
Fernando Burlando, abogado de Luna, en ese momento dijo. “Silvina no puede vivir en un sanatorio porque todo es un riesgo, por más que está muy bien atendida”, expresó.
“La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de Terapia Intensiva de este Hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal”, decía el escrito del Hospital Italiano, difundido por Burlando.
“Está respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”, concluía la Dirección Médica del Hospital Italiano.