¿Qué regalaron en el Parque General San Martín que la gente hizo filas enormes?

¿Qué regalaron en el Parque General San Martín que la gente hizo filas enormes?

Una multitud se acercó a la Fuente de los continentes para recibir el regalo. La gente se fue fascinada.

Por primera vez, autoridades del Parque General San Martín regalaron esquejes de los rosales del histórico Rosedal de Mendoza. Jardineros podaron los rosales y la gente hizo filas enormes para llevarse su estaca y poder plantarla en su casa. 

Según contó uno de los organizadores, la idea surgió porque todos los años la gente pregunta si se pueden llevar gajos de los rosales y, así, de alguna manera, tener una representación del maravilloso e icónico lugar en sus casas. 

Nunca nos imaginamos que tendría esta convocatoria. Es más extendimos la poda para que cada uno se lleve si estaquita“, dijo el Ingeniero Agrónomo a cargo de la poda. 

Junto con los gajos de rosales, entregaron folletos explicativos con los pasos necesarios para garantizar el correcto desarrollo del rosal. 

Esta es la temporada ideal para dar vida a rosales. Sin embargo, según explicaron los podadores hay que ser cautos. “Pueden brotar en los próximos días y pasar unas dos o tres semanas“, agregó. 

La fila de mendocinos y mendocinas se extendió por cientos de metros. Quienes por allí pasaban y se enteraban de lo que estaban regalando, se acercaban a llevarse su “pedacito de Rosedal”.

“Al ser mendocina y que este esqueje sea del Rosedal es como tener en mi casa un pedacito de este lugar tan emblemático”, dijo una vecina. 

 El Rosedal tiene más de 100 años de historia y es parte de un diseño integral del Parque General San Martín. 

El restaurador Miguel Marchionni explicó en Canal 9 que este sitio es tan importante para los mendocinos porque representa tres cosas fundamentales: historia, arte y naturaleza.