Marcelo Gutiérrez, el padre de Catalina -la joven de 21 años asesinada en Córdoba- expresó su dolor e indignación por el femicidio de su hija. Dijo que era una joven alegre, estudiosa, compañera, que tenía todo por vivir.
El miércoles por la noche Catalina iba junto a sus compañeros de la facultad a jugar al Bowling, pero nunca llegó. En el camino la habría interceptado uno de sus amigos y la habría matado.
Por el caso está imputado Néstor Soto, eran compañeros de la facultad en la Universidad Nacional de Córdoba, estudiaban arquitectura e integraban el mismo grupo de amigos. Ella estaba de novia con otro chico, pero según las primeras declaraciones de Soto, él estaba enamorado de ella.
En su declaración, Soto habría confesado el crimen. Según informaron distintos medios provinciales, hubo contradicciones en su declaración; sin embargo, en un momento dijo que Catalina "era el amor de su vida".
El padre de la víctima, Gustavo manifestó su dolor: “Es un enfermo mental. Ha venido a mi casa muchas veces, lo hemos invitado a cenar, era su amigo. Es una cosa que no podemos entender. Tengo un dolor que me parte el alma. Lo único que quiero es justicia. Quiero que pague, que se pudra en la cárcel”.
“Ya eran las 22 y mi esposa me dice que a ella tampoco le contestaba los mensajes. Nos pareció raro. Esperamos un rato y después fuimos a hacer la denuncia. La Policía se portó bárbaro y a los 30 minutos dieron con la ubicación del auto. Lamentablemente, ya había sucedido todo”, relató en diálogo con eldoce.TV.
Según la autopsia preliminar, Catalina fue estrangulada y luego subida al auto al que habrían intentado pender fuego. “No quiero saber los detalles porque debe ser horrible”, acotó Marcelo.
“Pudimos detectar la ubicación del celular gracias a mi otra hija que tiene iPhone. Nos pareció raro el lugar en donde estaba, que era lejos del Shopping. Por suerte tenía el GPS activado, si no nos hubiera llevado tres días encontrarlo”, explicó.
Según Noticias Argentinas, se cree que la víctima ingresó a la casa del femicida y fue ahí donde se cometió el crimen. Luego, habría cargado el cuerpo en el auto y lo habría intentado quemar.
Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la joven influencer murió de asfixia por estrangulamiento.
La noche del miércoles, Catalina se dirigía a jugar al Bowling con sus amigos de la facultad. El último menaje que mandó fue a su novio, avisándole que iba en camino. Sin embargo, nunca llego. Ante esto, él se puso en contacto con los padres de ella y comenzaron a buscarla.