Argentina

Quién es la funcionaria con la que Alberto Fernández engañaba a Fabiola Yañez

En la denuncia de la ex primera dama además apuntó contra el médico presidencial por ocultar el golpe que Fernández le había dado en el ojo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de agosto de 2024 | 21:48

Fabiola Yáñez, la ex primera dama, presentó una declaración ante el fiscal Ramiro González, en la que acusó al jefe de la Unidad Médica Presidencial de ocultar una agresión cometida por el expresidente Alberto Fernández. Además, apuntó que una funcionaria mantenía relaciones con el ex presidente y apuntó que sabía de varias infidelidades, entre ellas la community manager que manejaba la cuenta de su perro Dylan.

En un escrito entregado este lunes a la Justicia Federal desde Madrid, Fabiola Yáñez denunció que Federico Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial, encubrió un golpe que le habría propinado Fernández.

"Me dio pastillas de árnica y me dijo que el hematoma desaparecería con el tiempo. Durante días, tuve que quedarme en la residencia de Olivos sin salir para que nadie viera el golpe", relató Yáñez en su declaración. Este incidente habría ocurrido en la cama de la residencia presidencial.

Según Yáñez, el ataque se produjo después de una fuerte discusión, algo que se había vuelto habitual. "Al final de la discusión, me dio un puñetazo desde su lado de la cama. Grité y le pregunté, '¿qué me hiciste?' Pero él simplemente se dio la vuelta y la discusión terminó con ese golpe", detalló.

Además, Yáñez habló sobre las infidelidades de Fernández, señalando a una funcionaria en particular: "Recibía mensajes de muchas mujeres que afirmaban tener relaciones íntimas con él, algo que él siempre negaba. Incluso, la persona que manejaba la cuenta de Dylan, su perro, y que ahora gestiona gran parte de su comunicación, era una de ellas".

De acuerdo con información de Infobae, se trataría de Cecilia Hermoso, quien fue community manager del Gobierno durante el mandato de Fernández.

¿Quién es la Community Manager de Dylan, el Perro de Alberto Fernández?


Alberto Fernández vio el potencial de su perro Dylan como influencer, por lo que en enero de 2019, antes de que Cristina Kirchner le ofreciera la candidatura presidencial, decidió crearle una cuenta de Instagram.

La cuenta de Instagram de Dylan comenzó con publicaciones periódicas en enero de ese año, pero se detuvo en febrero, marzo y abril. En mayo, tras el anuncio de su candidatura, la actividad de la cuenta se reanudó. Esto fue debido a que el entonces presidente contrató a una community manager, Cecilia Hermoso, quien también gestionó las redes del Gobierno.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último