En la jornada de este lunes, un ciudadano argentino quiso ingresar indumentaria y elementos militares en su equipaje desde el vecino país de Chile. Sin embargo, mientras intentaba cruzar la frontera, con destino a Mendoza, fue detenido y los elementos secuestrados en la aduana.
Durante las últimas horas, efectivos de la Sección Reforzada “Punta de Vacas”, dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.202 de la Ruta Nacional N° 7. Allí, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, que circulaba desde la República de Chile hacia la ciudad de Mendoza.
De inmediato procedieron a registrar físicamente la unidad y a pedir la documentación correspondiente a los pasajeros. Como resultado del registro físico y documentológico, el personal de la Fuerza detectó que un ciudadano de nacionalidad argentina trasladaba en su equipaje indumentaria y elementos de tipo militar (entre los que se hallaban borceguíes, pasamontañas, equipos deportivos y de esparcimiento). Se trataba de una importante cantidad que no poseían el correspondiente aval aduanero y legal para ingresar.
Al encontrarse en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, los funcionarios procedieron a secuestrar la totalidad de la mercadería. La misma quedó a disposición de AFIP-DGA Delegación Mendoza.