Receta gasolera: hacé este pan integral esponjoso ideal para tener tostadas toda la semana

Receta gasolera: hacé este pan integral esponjoso ideal para tener tostadas toda la semana

Si el pan lactal está muy caro, te enseñamos a hacer uno casero y más saludable para acompañar tus comidas y que podés frezar para cuando quieras.

Una de las cosas que más ha aumentado en Argentina en los últimos meses, son los alimentos. Pero dentro de estos, los panificados han tenido un incremento en el precio bastante considerable. Por eso te dejamos una receta de pan que podés congelar y tenés tostadas para toda la semana. Lo podés hacer integral o con harina común, pero queda igual de rico y esponjoso.

Llega la hora de la tarde y cada vez es más difícil pensar en que hacer para disfrutar de una opción que sea más saludable y rendidora.

Es por eso que te dejamos esta receta de pan integral casero, aunque también puede ser blanco.

Receta de pan lactal casero

Ingredientes

  • 400 g harina integral

  • 220 ml agua

  • 6 g levadura seca

  • 1 cda azúcar

  • 1 cdita sal

  • 3 cdas aceite

Preparación

Vamos a poner la harina en un bowl y hacemos un hueco en el centro A eso le agregamos, el agua tibia, que no esté caliente, la levadura, el aceite y el azúcar. La sal la vamos a echar, pero a los costados donde está la harina y no en el centro.

Esto lo vamos a incorporar, primero con una espátula y ya luego cuando se hayan integrado los ingredientes lo pasamos a la mesada y comenzamos a amasar por alrededor de 15 minutos.

Esto lo vamos a reservar, tapado y en un lugar cálido, hasta que duplique su volumen.

Lo estiramos con rodillo y lo cerramos como un libro, primero un tercio hacia el medio y luego el otro tercio del costado también al medio. Esto lo enrollamos bien ajustado.

Lo pasamos al molde y los aplastamos para que quede una buena miga. Lo volvemos a dejar descansar hasta que duplique su volumen.  Lo pincelamos con agua, si querés le podés poner semilla o no y lo mandamos a horno medio por unos 40 minutos.