Policiales

"Relato inconsistente y manipulado": se conocieron las pericias psicológicas de la denunciante de los rugbiers franceses

El abogado de los rugbiers solicitó el sobreseimiento de los acusados, y ahora, con estas pericias, se espera que el proceso avance en esa dirección.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de septiembre de 2024 | 15:56

Se conocieron los resultados de las pericias realizadas a la denunciante mendocina que acusó a dos jugadores de rugby franceses de abuso sexual. Los informes, tanto de los peritos de parte como de los oficiales, indican contradicciones e inconsistencias en el relato de la mujer. La defensa de los deportistas acusados, Hugo Araudou y Oscar Jegou, había solicitado una audiencia de sobreseimiento, y ahora, con estas pericias en mano, esperan que el proceso avance en esa dirección.

El informe pericial resalta que el testimonio de la denunciante presenta incoherencias y falta de sustento en varios puntos, lo que refuerza la posición de la defensa de los deportistas. El abogado defensor expresó su convicción de que la relación fue consensuada y que el resultado de las pericias confirma lo que ya venían sosteniendo desde el inicio del caso. También destacó la labor del Ministerio Público Fiscal, que decidió esperar la conclusión de las pericias antes de avanzar.

Ante este escenario, los rugbiers analizan la posibilidad de demandar a la denunciante por daños y perjuicios. Según su abogado, ya no quedan pruebas pendientes, por lo que esperan que en las próximas horas se fije una audiencia para definir el sobreseimiento de los jugadores.

La palabra de la denunciante en Noticiero 9

A principio de septiembre, la denunciante dio una entrevista a Noticiero 9 (que fue transmitida por Telefe Noticias) y relató su versión de los hechos. Lo hizo bajo el nombre ficticio de María para preservar su identidad y la de sus dos hijos, menores de edad. La mujer de 39 años contó que está haciendo diferentes tratamientos médicos para poder sobrellevar la situación. 

María fue a bailar a Wabi (en el Acceso Sur y Lateral Este) y de casualidad conoció a Hugo (morocho). La mujer dijo que él la invitó a tomar bebidas alcohólicas a la habitación del hotel y ella accedió. "Cuando ingresé a la habitación y vi que no hay bebidas le pedí por favor que me deje ir y él me dijo que no". 

"Hugo me tenía sostenida de la garganta, me hizo tanta presión que me quedé sin oxígeno. Alcancé a darle una cachetada y se enfureció más", dijo y contó que en ese momento ingresó a la habitación Oscar (el rubio) "y en vez de solidarizarse conmigo se desvistió". 

"Me golpearon tanto y me ahorcaron, quedé rendida. Ya no pude salir más de la habitación porque fue tal la golpiza que me dieron que no tuve tiempo ni de pensar. Era imposible escapar con dos bestias que miden casi dos metros", relató.

Y dio su versión del calvario que vivió: "Hugo me agarró de los pelos y me tiró al piso arrastrándome dos metros, golpeándome las rodillas y las piernas, me subió a la cama de Oscar, en la cual me obligó a practicarle sexo oral mientras el otro se tocaba"

"Me pegaban cachetadas de los dos lados, no sé quién de los dos me pegó una trompada en los ojos. Pude salir cuando se quedaron dormidos", agregó. 

"Es muy difícil contarlo, no tengo intenciones de revictimizarme, sino de salir adelante de esto", dijo la muer que denunció a los rugbiers franceses. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último