Luego del triste accidente, la familia del niño que falleció tras caer a un pozo en una construcción de Guaymallén, repatriaran los restos a su país.
Hace algunos días se conocía la triste noticias. Un pequeño de 6 años cayó en un pozo de aproximadamente 60 metros de profundidad y perdió la vida en el acto debido a las lesiones que sufrió tras la caída. Desde el consulado informaron que la familia reside legalmente en la provincia y que iniciaron los trámites para repatriar los restos a Bolivia.
“Te voy a extrañar mi angelito”: habló el padre del niño de 6 años que murió al caer a un pozo
La familia de Eric Mamaní inició los trámites para repatriar los restos del pequeño que cayó a un pozo en Guaymallén. Desde el consulado señalaron que la familia tiene sus documentos en regla, aunque no descartaron que sean empleados no registrados por la compañía constructora.
El consulado de Bolivia acompañó a la familia Mamaní en la cremación de los restos del pequeño e inició los trámites para que sea repatriado a su país. A pesar de eso, la investigación sobre la empresa constructora sigue.
El lugar ha sido clausurado y la Municipalidad de Guaymallén admite que, pese a las intimaciones y acciones legales, no se ha logrado frenar al empresario dueño del terreno que en papeles figuraba como baldío. Sin embargo, desde la cámara de la construcción aseguran que es una constante la falta de control sobre las obras del sector privado.
Aun así, la empresa constructora Idandi SA, Florentino Paco, emitió un comunicado desligándose de responsabilidad por la muerte de Eric Mamaní, el chiquito de 6 años que cayó a un pozo de unos 50 metros en una construcción.
¿Qué dijeron desde la empresa constructora?
En las últimas horas, desde la empresa constructora emitieron un comunicado de prensa, en el mismo, el dueño del lugar, Florentino Daniel Paco, lamentó el fallecimiento del niño y dijo que está a entera disposición de la familia, aun así salió a desmentir algunos datos.
Respecto al pozo al que cayó el niño, dijo: “Data del año 1976, previo a la adquisición del terreno por parte de la empresa, se encontraba tapado, esa fracción de 2.000 mts. Está totalmente baldío, sin ningún tipo de construcción y a una distancia de aprox. 100 mts. de donde se guardaban herramientas“.
Desmintió que la obra esté en activa construcción y que los albañiles vivan allí. “En el lugar existen departamentos que se encuentran paralizados desde hace aprox. 4 años y es usado para guardar materiales, herramientas, maquinarias, movilidades de la empresa y de subcontratistas, ya que no los pueden dejar en las obras debido a la inseguridad”.
“Los departamentos existentes en el lugar nunca han estado ni están habitados, solo existen la rotación de personal que cumplen la tarea de cuidar la propiedad“, agrega en el comunicado.
Paco también negó la existencia de trabajadores indocumentados y negó que el predio haya estado clausurado.
“NO han existido ni existen trabajadores indocumentados, ni trabajadores golondrinas (…) NO han existido ni existen causas penales pendientes contra la empresa. NO existen denuncias por estafas contra la empresa“, agregó.
El triste episodio, en el que el niño perdió la vida tras caer a un pozo
La tarde de este martes, un niño de 6 años cayó a un pozo en Guaymallén. En el sitio, se montó un importante operativo para rescatar al pequeño identificado como Eric Mamaní y a su padre, David, que bajó para intentar rescatarlo.
Bomberos, policías y ambulancias trabajaron en el lugar y lograron rescatar al adulto y al cuerpo del menor. El hombre fue trasladado al Hospital Central, donde permanecerá en observación debido a las lesiones provocadas por la caída. Según las declaraciones policiales, el niño se encontraba en la obra junto a su madre y padre.