El exsecretario de Transporte del gobierno kirchnerista, Ricardo Jaime, se presentó hoy en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para comenzar a cumplir la condena de seis años de prisión dictada en su contra por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, donde fallecieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.
A las 9:20, Jaime llegó al sexto piso de los tribunales de Comodoro Py. Llegó desde Córdoba, donde estaba desde su excarcelación en marzo de 2023, acompañado por sus abogados.
El exfuncionario ya había pasado siete años en prisión por diversas causas de corrupción, incluida la de la tragedia de Once, en la que fue excarcelado luego de cumplir alrededor de dos años de condena. Ahora, el tribunal debe recalcular el tiempo que le queda por cumplir en prisión.
A pesar de que la defensa de Jaime solicitó prisión domiciliaria debido a razones de salud, el exfuncionario optó por entregarse mientras el tribunal evalúa esta solicitud.
La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia de seis años de cárcel por "administración fraudulenta" en el caso del accidente ferroviario en la estación de Once, donde fallecieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.