La mañana de este viernes declaró un testigo clave en la causa que investiga a dos rugbiers franceses acusado de abuso sexual en Mendoza. Habló ante la justicia el chofer de una aplicación de transporte que llevó a la denunciante luego del hotel céntrico donde habrían ocurrido las vejaciones.
El hombre -quien prefirió preservar su identidad- dijo a los medios de comunicación que llevó a la mujer desde el hotel hasta una vivienda particular cerca de las 8.30 de la mañana.
El chofer aseguró que no recuerda si habló o no con la presunta víctima. Según su relato, se trató de un viaje normal, "No vi nada, no recuerdo, fue un viaje normal. Ella se sentó atrás", dijo.
Natacha Romano, representante legal de la denunciante en el caso de abuso sexual, proporcionó información actualizada sobre el estado de salud de su clienta. La abogada indicó que la mujer está recibiendo tratamiento psiquiátrico debido a un estrés postraumático, lo que incluye medicación y la realización de varios estudios médicos.
Romano también señaló que se han llevado a cabo peritajes psicológicos a los acusados y a la madre de uno de ellos, con la participación de un perito de control propuesto por la querella. Los resultados de estos exámenes serán fundamentales para que la Justicia tome una decisión sobre la solicitud de arresto domiciliario para los imputados.
Al ser consultada sobre la posible concesión del beneficio a los acusados, Romano explicó que la decisión no se espera antes de la próxima semana, ya que la recolección de pruebas continuará hasta este viernes 19 de julio.
Según las fuentes, la joven recibió el alta y se espera que la próxima semana pueda declarar.
Por el caso están imputados los rugbiers franceses, Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou. Es por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y de ser considerados culpables, los jóvenes enfrentarían una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
Los jugadores fueron detenidos en Buenos Aires cuando se disponían a regresar a su país luego de que una mujer mendocina denunciara que la violaron en un hotel del centro de Mendoza tras el partido de rugby entre la delegación francesa y Los Pumas.
Los eventos que llevaron a las acusaciones sucedieron tras una celebración en un conocido boliche local, donde los rugbiers se encontraron con la presunta víctima. En una declaración, Jegou admitió haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero insistió en que fueron consensuadas, negando así las acusaciones de abuso.
El abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, manifestó su convicción en la inocencia de sus clientes.