¿Amantes? ¿Novios? ¿Salientes?¿Cómo saber qué somos y cómo plantearlo?

¿Amantes? ¿Novios? ¿Salientes?¿Cómo saber qué somos y cómo plantearlo?

Cuando dos personas salen y se conocen, en algún momento, una de las dos personas se hace este planteo. ¿Qué hacer para no sentir angustia ante esta situación?

Hoy en Cada Día, junto al sexólogo Miguel Palmieri, tratamos un tema que genera polémica, pero también angustia e incertidumbre. ¿Amantes, novios, chongos, salientes, parejas, mi chico/a?; Voy yo ¿qué somos?

Cuando empezamos a salir y a conocer a alguien la relación fluye y camina como algo natural, hasta que en algún momento una de las partes se plantea el estatus de la relación y nace la pregunta “Y nosotros qué somos?”.

Por lo general pregunta que entraña una gran angustia y ansiedad por parte de quien la efectúa, pero ¿Es necesario poner “etiquetas”? ¿Depende de cada persona? ¿Ese “etiquetar” no debería surgir de forma natural también? ¿Por qué algun@s se sienten “apabullados” con la pregunta y entonces deciden cortar la relación mientras que otro tanto necesita esa “seguridad” del nombre?

¿Todas las relaciones tienen que tener un nombre o etiqueta o una fecha especial? ¿Qué pasa con las relaciones que no encuadran dentro de los cánones socialmente establecidos? Todas estas dudas las explica Palmieri en esta charla:

Seguinos en