Mendoza

Salvando Patas debe desalojar y buscan desesperadamente encontrarle hogar a 80 perritos que cuidan

El refugio de animales, ubicado en Guaymallén, se queda sin lugar y tienen 3 semanas para desalojar el predio completo. Piden ayuda a los mendocinos para poder encontrar una solución.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de septiembre de 2024 | 17:02

Una conmovedora noticia sacudió las redes sociales mendocinas este jueves, cuando la asociación civil Salvando Patas, conocida por su labor de rescate y adopción de perros sin hogar, anunció que serán desalojados del terreno donde actualmente tenían las instalaciones de su refugio. Es por eso que decidieron convocar a la solidaridad de todos los mendocinos para poder seguir funcionando.

El predio en cuestión, ubicado en Kilómetro 8, Guaymallén, de unos 3.300 metros cuadrados, había sido el hogar temporal para más de 80 perros, entre cachorros y adultos. Una mujer que lo alquilaba se lo prestó a la fundación para que pudiera montar sus instalaciones en el lugar. Sin embargo, los dueños del lugar se vieron obligados a venderlo debido a una deuda impaga, explicó Brunela Lopresti, una rescatista de la fundación. Ante esta situación, la organización enfrenta un plazo máximo de tres semanas para desalojar no solo a los perros, sino también los caniles y otros materiales que aún están pagando.

"Por eso mismo nosotras “SALVANDO PATAS” necesitamos con urgencia adopciones, tránsitos, para los más de 40 cachorros y todos los adultos que tenemos alojados en ese terreno (y en los caniles que hicimos que estamos terminando de pagar)", indicaron en las redes sociales.

Y agregaron que "Nuestro SUEÑO es tener un lugar PROPIO en algún momento para que sea HOGAR DE TRÁNSITO, no creemos en los refugios para que el animal termine muriendo ahí. El hogar de tránsito es un lugar de paso desde que el animal es rescatado hasta que se da en adopción (pasando por cirugías, vacunación, castración o lo que se necesite)". Lo que buscan es un sitio que les permita seguir funcionando.

Salvando Patitas hizo un llamado urgente a la comunidad en busca de ayuda para superar esta difícil situación. Necesitan desde donaciones económicas hasta familias que estén dispuestas a adoptar o brindar hogares de tránsito para los animales. Además, se solicita colaboración de personas que puedan ofrecer vehículos para transportar a los perros y ayuda para desarmar y trasladar las instalaciones.

Indicaron que dentro de una semana organizarán una campaña de adopción, para aquellas familias o personas que deseen adoptar un perrito de manera responsable.

Las donaciones se pueden realizar a través del alias salvando.patas (Aldana Mesa), o comunicándose al número de WhatsApp: 2615540468. La organización busca el apoyo de todos aquellos que puedan contribuir para que estos animales no queden sin techo.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último