Se negaron a abandonar su casa y los dejaron encerrados tras una disputa por supuestos terrenos fiscales

Se negaron a abandonar su casa y los dejaron encerrados tras una disputa por supuestos terrenos fiscales

Los dueños de la vivienda dieron declaraciones televisivas desde un pequeño agujero en una de las paredes.

Este miércoles por la tarde una familia de Sarandí vivió momentos de tensión luego de que agentes municipales del Partido de Avellaneda sellaran las entradas de su hogar, dejándolos encerrados adentro. Todo se debería a una disputa por supuestos terrenos fiscales.

Así lo dieron a conocer desde A24, cuando un móvil arribó al lugar del hecho. Una familia en Sarandí había quedado atrapada en su vivienda luego de que la Municipalidad de Avellaneda diera la orden de cerrar el terreno, pero lo insólito es que lo hicieron con ellos adentro. La familia quedó encerrada en el lugar, ya que solo dejaron un pequeño orificio en una de las paredes que daba a la calle. 

Según relató Christian Balbo, la casa en cuestión está ubicada en la localidad de Sarandí. Todo comenzó debido a que la casa se encuentra ubicada en una zona que el Municipio de Avellaneda está recuperando como espacio público. Debido a esto, en el lugar se están llevando a cabo distintas obras y refacciones y según lo que contaron los testigos, lo que iba a comenzar como un pasillo terminó con la familia encerrada en su propia vivienda.

El problema surgió cuando el martes por la mañana, la Municipalidad ordenó que les tapiaran las puertas y ventanas del edificio, por lo que no podían salir ni a la vereda y el único contacto que tenían con el exterior era por un pequeño agujero que daba a la calle, el cual había dejado para que pudiera hablar y recibir comida por el mismo.

La familia completa vive en casas contiguas y cada una tenía su propia salida, ante el hecho no tuvieron otra alternativa que derribar las divisiones que había entre las tres viviendas para poder salir. “No estaba autorizado a hacer las puertas que daban a la vereda, pero las tenía hechas desde hace un tiempo, vivo acá desde el 2005. Nunca tuve problemas, pero ahora que lo arreglaron, los caños de las casas no funcionan. No tenemos desagües”, comentó el hombre al aire.

Debido a la repercusión de los hechos, pasadas horas de la tarde, el mismo personal de la municipalidad arribó nuevamente al domicilio y derrumbaron la pared de la polémica y las ventanas tapadas con cemento, por lo que confirmaron que el hecho quedó solucionado.