Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza ya fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas.
Rafael Cúneo Libarona, el abogado de los acusados, Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou, hizo declaraciones a la prensa que dieron que hablar.
"Terminó el partido de rugby, el seleccionado francés se fue al tercer tiempo, se fue a un boliche, a una fiesta. Se conocieron (los imputados y la presunta víctima), comenzaron a tomar tragos, bailaron, empatizaron y según la denunciante, la invitó a ir al baño del boliche en tres oportunidades. Ella se negó, pero minutos después fue a la habitación del hotel", dijo.
Ante la pregunta de si ella accedió a ir a la habitación del hotel, el abogado respondió que sí. "Fue consentido, nunca dice que fue trasladada a la fuerza".
El abogado agregó que cuando la mujer y el jugador de rugby estaban por ingresar a la habitación, se dan cuenta de que no tenían llave. Él va a buscarlas y ella se queda esperando en la puerta. "Otro indicio de que fue consentido", agregó.
Y luego, el abogado realizó declaraciones en las que revictimizó a la presunta víctima al decir: "Señora de 40 años, ya sabe lo que pasa en la vida", como si por haber accedido a ir al hotel estaba permitiendo que le hicieran lo que ella denunció: que la violaron y que le pegaron. Su abogada también aseguró que la orinaron y solicitó estudios para ver si tenía quebrada las costillas por la fuerza con la que la habrían agarrado.
Cúneo Libarona también dijo que confía plenamente en sus defendidos.