Este martes hubo una proliferación de mensajes alertando sobre ataques a comercios y colectivos. El Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, señaló que se trata “de mensajes falsos”.
En medio del clima de tensión que existe en la provincia por la proliferación de mensajes alertando sobre supuestos ataques a comercios y colectivos, el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, habló sobre la situación actual de la provincia y señaló: “queremos llevar tranquilidad, están trabajando grupos bien organizados”.
Sobre los supuestos ataques a comercios y colectivos en la provincia, Levrino volvió a señalar que “hay 60 detenidos por los hechos del fin de semana. La mayoría va a ir al penal, no son saqueos, son ilícitos y van a ir presos”.
En ese sentido, Levrino señaló que siguen trabajando con la Policía en la calle y con drones para evitar mayores inconvenientes.
Puntualmente, sobre los audios de WhatsApp que señalaban robos en los colectivos, aclaró: “no hay robos en los micros. Por favor, no den importancia a todo esto que infunde temor”.
Y sobre el cierre de comercios en el centro “que no le den importancia a los mensajes de Whatsapp. Es falso lo que circula. Estamos investigando todas las redes sociales, con videos y audios”.
Esta declaración del Ministro de Seguridad se dio en medio del temor que expresaban los comerciantes este martes al mediodía cuando decidieron cerrar las puertas de sus negocios por precaución.
Con 27 aprehendidos
Estos robos dejaron como saldo 27 personas aprehendidas.