Este viernes comenzaron las 24 Horas de Todo Corazón, el evento solidario más grande de Mendoza. Sin embargo, la solidaridad traspasa fronteras y así fue como unas jóvenes oriundas de Europa se vieron sorprendidas con toda la organización y euforia de los mendocinos y decidieron quedarse para poder ser parte.
Hace 37 años que desde Canal 9 Televida se realiza una gran maratón, para ayudar a los que menos tienen. Este viernes, el reloj macaba las 20, cuando en la pantalla más vista de Mendoza comenzaron las 24 Horas de Todo Corazón.
Sin embargo, muchos ayudantes de las 21 instituciones que este 2024 forman parte de la maratón solidaria se dispusieron en diferentes puntos de la provincia con las alcancías para acercarse a los mendocinos, que como, año tras año, se mostraron predispuestos a colaborar una vez más.
Fue así, que unas jóvenes extranjeras se vieron conmovidas por tal movida y decidieron no quedarse de brazos cruzados. Ubicadas en el nudo vial y con alcancía en mano, se dirigían a los automovilistas para recolectar donaciones y así aportar su granito de arena.
Desde Francia, la joven aseguró que estaba ayudando y estaba sorprendida por esta nueva experiencia. Desde Eslovaquia, otra de las jóvenes indicó que hace 2 semanas estaba en la provincia y aseguró que lo que más le gustó es que todo parecía una gran fiesta.
En tanto, el campeón del Choripán, Luan Fernández Romani y los chefs del Instituto de Gastronomía de Mendoza, se sumaron con exquisitos choripanes en el Predio de la Virgen, en Guaymallén.
Más de 1.500 unidades se pusieron en la parrilla y una gran cantidad de gente se acercó para comprar su ticket solidario y degustar un riquísimo choripán para la cena.