El Gobierno ya confirmó el aumento del 4,6% para los Salarios Familiares en agosto. Con el incremento del salario también suben los topes para ver que rango te corresponde.
De esta manera, los que perciben el rango 1, es decir, los ingresos familiares más bajos van a cobrar $40500 y los más altos llegarán a $8520.
De esta manera, los aumentos se calculan por IPC y por ello SUAF aumentará cerca de $2000.
La Administración Nacional de la Seguridad Social introdujo una nueva metodología para determinar los incrementos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Salario Familiar (SUAF).
A partir del mes de julio, la Ley 27.609, que dictaminaba actualizaciones trimestrales para las asignaciones y pensiones basadas en las variaciones salariales y los ingresos de la ANSES, será derogada.
En su lugar, se adoptará un sistema de ajustes mensuales alineados con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), aplicando un desfase de dos meses.
Por lo tanto, el incremento correspondiente a agosto reflejará la tasa de inflación de junio; el de septiembre, replicará el IPC de julio, y así sucesivamente. Los detalles de esta modificación se formalizaron a través del Decreto 274/2024, difundido en el Boletín Oficial.
Recientemente, el jueves pasado, el INDEC verificó que el IPC del mes de junio alcanzó un 4,6%.
El rango de pago del Salario Familiar por hijo es de $627.230 hasta $3.321.000
En ese sentido en agosto, los salarios más bajos van a cobrar $40505 y los más altos: $8520.
En ese sentido según los ingresos familiares es lo que vas a percibir por niño: