Tuvieron que pasar más de 30 años para que el tren de pasajeros regresara a Mendoza. El histórico momento será este miércoles y el punto de destino es Palmira, en San Martín.
Hubo especulación sobre la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia por este momento histórico y finalmente se confirmó. Pese a que fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada, el mandatario acompañará a Rodolfo Suarez en esta jornada. Aún no se ha confirmado qué otros mandatarios nacionales estarán presente, pero se especula que sería el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el ministro de Economía, Sergio Massa, entre otros.
Si bien aún no está confirmado, se cree que desde de abril habrá una frecuencia semanal hasta Retiro.
Se trata de la primera formación de trenes que unirá Buenos Aires con Mendoza luego de 30 años y 10 días del último servicio a nuestra provincia.
Este anhelo se convertirá en realidad. Luego de las obras de recuperación de las vías y la reparación del tramo de Laguna La Picasa, la empresa Trenes Argentinos extenderá el servicio Retiro - Justo Daract en San Luis hasta Palmira en San Martín.
La formación unirá el trayecto en unas 20 horas, de acuerdo a lo informado por la empresa estatal, y tendrá distintos servicios a bordo.
Los pasajes rondarán los $11.000 el Camarote y $4.000 en Pulman con servicio de comedor para todos los pasajeros.
Este miércoles en un acto a realizarse en la estación palmira se dará a conocer la frecuencia que tendrá el servicio y los horarios a cumplir.