El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes sube un poco la temperatura en Mendoza, luego de que el frío fuera histórico en mayo y registrara hasta cuatro grados menos de lo normal.
El pronóstico indica nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 15 grados y la mínima de 5.
En Alta Montaña continúan las nevadas. Incluso, para el sur de la Cordillera rige un alerta amarilla que perdura hasta este jueves a la mañana.
"El área será afectada por nevadas intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura. En las zonas más bajas, la precipitación podría darse en forma de lluvia", dice el comunicado.
Para el jueves se espera nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del sudeste, con máximas que rondan los 20 grados y mínimas de 7. Continuarán las nevadas en Cordillera.
El viernes habrá nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. El termómetro oscilará entre 20 y 8 grados, mientras que en la cordillera continuará nevando.
5 JUNIO ⚠️ #Alertas para hoy:
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) June 5, 2024
🌧️ #Lluvia
🟥 70-90 mm ☔️
🟧 40-70 mm ☔️
🟨 15-40 mm ☔️
❄️ #Nevadas
🟨 10-40 cm
🥶 Temperaturas extremas: #frío
⚠️ Efecto leve a moderado en la salud
📲 Más información y recomendaciones:https://t.co/GRjfngGukd pic.twitter.com/YIfqCsof5d