#Servicios

SUBE: ¿Por qué es más caro usar la SUBE digital que la tarjeta?

El servicio que permite pagar el pasaje de colectivos ya funciona en 61 localidades de Argentina; sin embargo, hay que tener algunos cuidados a la hora de usarla y que diferencias tiene con el plástico físico.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de septiembre de 2024 | 18:56

La Tarjeta SUBE digital ya funciona en casi todo el país y permite pagar el pasaje de micro directamente con el celular. A través de la aplicación móvil de SUBE, los usuarios con dispositivos Android 8 o superior, y tecnología NFC, pueden acceder a una tarjeta virtual, pero que no es la misma que tienen físicamente, el plástico, digamos. Es por eso que si tienen beneficios de abono o tarifa social deberán elegir en cuál de las dos utilizarlos.

Cómo funciona la SUBE digital

Tanto la versión física como la digital de la tarjeta SUBE seguirán estando activas.

El funcionamiento de la SUBE digital es muy sencillo: basta con apoyar el celular (con la pantalla encendida) en el lector del colectivo, de la misma forma que se hace con la tarjeta física. Este sistema es similar al que se utiliza con las tarjetas de débito o crédito contactless, pero todo ocurre directamente dentro de la aplicación de SUBE.


Uno de los grandes beneficios de la SUBE digital es la posibilidad de recargar saldo desde la misma app, vinculando una tarjeta de débito. Este proceso es completamente online, lo que elimina la necesidad de acercarse a terminales automáticas o de cargar saldo a bordo del colectivo. Cabe aclarar que, por el momento, los bancos digitales no permiten la recarga automática para esta funcionalidad.

Por ahora, la SUBE digital está disponible únicamente para usuarios con dispositivos Android que cuenten con tecnología NFC. Los usuarios de iPhone no tienen acceso a esta opción, aunque se espera que la tecnología se amplíe en el futuro.

¿Si tengo un beneficio en la tarjeta SUBE, también lo puedo tener en el celular?


Uno de los aspectos a tener en cuenta es que los usuarios deberán elegir si aplican los subsidios o descuentos en la tarjeta física o en la digital. Esto quiere decir que no podrá tener los descuentos en el pasaje en ambas tarjetas, ya que no se pueden utilizar en ambas simultáneamente.

Sin embargo, es posible pagar varios boletos con la SUBE digital, siempre y cuando no se esté utilizando ningún beneficio o descuento.

Actualmente, la implementación de la SUBE digital se encuentra en marcha en varias provincias, incluida Mendoza, donde ya algunos usuarios han podido acceder a la funcionalidad.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último