Policiales

Susto en un barrio en el Challao: encontró un puma en el patio de su casa

Vecinos del barrio vivieron momentos de tensión al encontrar un puma en el patio de una casa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de julio de 2024 | 11:59

Vecinos del Barrio La Bastilla de Las Heras detectaron la presencia de un puma en el patio de su casa.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo cuando los habitantes de dicho barrio se alarmaron ante el constante ladrido de sus perros. Se levantaron para ver qué sucedía y detectaron un puma en el patio de su casa.

Los residentes, sorprendidos y alarmados, no dudaron en grabar al animal y rápidamente informaron a la administración del barrio y a otros vecinos a través del grupo de WhatsApp comunitario.

La noticia se difundió rápidamente, aunque muchos vecinos se enteraron del incidente horas después, ya que se encontraban durmiendo.

Las autoridades locales fueron notificadas de inmediato y, en cuestión de minutos, lograron ahuyentar al puma, que se dirigió de regreso a los cerros de El Challao, según comentaron los testigos.

A pesar de los esfuerzos, el operativo montado para capturar al animal no tuvo éxito, ya que dos horas después el puma fue visto saliendo del barrio, cruzando una pared y tomando un descampado, lo que dificultó su seguimiento.

Como medida preventiva, la Policía Rural ha establecido una guardia en el sector de Las Heras para monitorear cualquier posible reaparición del felino.

El Barrio La Bastilla, ubicado en El Challao, está situado en una zona de pedemonte donde los residentes están acostumbrados a la fauna local, que incluye lagartijas, zorros grises, culebras e insectos. Sin embargo, la presencia de un puma es un evento inusual que ha generado gran preocupación entre los habitantes.

¿Qué hacer si nos encontramos con un Puma?

- Mantener la calma.

- No agacharse, ni sentarse. Permanecer erguido.

- Estar siempre de frente al animal, tener siempre contacto visual.

- No acercarse al animal, sobre todo si está comiendo o con sus crías.

- En caso de estar con niños, tomarlos en brazos para que no corran.

- Alejarse caminando despacio hacia atrás (no voltear), no correr.

- No acorralarlo y dejarle siempre una vía de escape.

Si nos sentimos amenazados por el puma, el Gobierno de Mendoza recomienda levantar los brazos y agitar camperas o prendas para agigantar la figura. Además, a ello se puede sumar el gritar fuerte.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último