Desde octubre todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) perciben la Tarjeta Alimentar. Si bien el haber sube cada mes, la prestación alimentaria depende de la voluntad del Gobierno y el último aumento fue en septiembre.
En estos momentos, y hasta septiembre se pagaba hasta los 14 años. No obstante, desde octubre de 2024 se pagará por los hijos de hasta 17 años, inclusive. Es decir, las familias que perciben la AUH lo recibirán hasta la mayoría de edad.
Los hijos con discapacidad reciben esta prestación sin importar su límite de edad.
De acuerdo a la normativa, el beneficiario debe tener la cobertura de la Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos. De este modo, no se modifica las prestaciones alcanzadas por el programa.
Esto se paga por la tarjeta alimentar en noviembre:
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán un nuevo aumento en diciembre. El incrementó es del 2,7%, de acuerdo con la inflación de octubre que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el pasado martes.
La Asignación Universal por Hijo es una de las asignaciones que aumentará en diciembre. La suba será del 2,7% y llevará la AUH a $93.290 sin tener en cuenta el importe retenido.
De esta manera, para diciembre las Asignaciones familiares, las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán este porcentaje de aumento.
Como es habitual, ANSES retendrá un 20% del monto ($18.658), por lo que el pago directo será de $74.632 por cada menor de 18 años.
De esta manera vas a cobrar la AUH en diciembre: