Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles hubo un viento con efecto Zonda en todo el territorio provincial, por lo que se vivió una mini primavera con máximas que rondaron los 20 grados. Este jueves 25 de julio también se espera una jornada agradable en el feriado que muchos mendocinos disfrutarán por Patrón Santiago.
El jueves 25 de julio, día de Santo Patrono Santiago, se anticipa la presencia de viento Zonda en altura. Aunque desde Contingencias Climáticas anticiparon que se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura.
Durante la mañana y la tarde, las condiciones serán favorables para disfrutar de las actividades al aire libre y las celebraciones.
El meteorólogo Fernando Jara dijo que el zonda afectará a la precordillera y que no bajaría al llano. Sin embargo, la presencia del viento estará en altura y la máxima podría alcanzar los 22°
Como es propio tras la presencia de Zonda, bajan considerablemente las temperaturas. Se espera la llegada de un frente frío en Mendoza el viernes.
El termómetro oscilará entre una máxima de 16 grados y una mínima de 6 grados.
Para el viernes, se pronostica: “Cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Buen tiempo en cordillera”.