La pareja de Florencia la ahorcó y luego se suicidó en su casa de Guaymallén. Ella era madre, jugaba el fútbol y al rugby, hacía CrosFitt, tatuaba y se recibió de Técnica en Higiene y Seguridad.
La Argentina continúa conmovida por el femicidio ocurrido en Mendoza este último fin de semana en una vivienda de Guaymallén, donde un hombre mató a su pareja de 30 años y luego se suicidó.
A medida que avanza la investigación se conocen detalles escalofriantes del hecho. La mujer, identificada como Florencia Guiñazú, tenía dos hijos, un varón de 7 años y una niña de 5. Al momento del crimen, que habría sido entre las 12 y las 16 del sábado, en la casa estaba el niño.
Según informó Noticiero 9, según el relato de los vecinos, el menor golpeó la puerta de la habitación y pedía comida porque tenía hambre.
Además, los vecinos también contaron que se escuchaban gritos desde la noche anterior. La pareja habría estado discutiendo desde el viernes.
En las redes sociales son miles y miles los comentarios que le dedican. Entre ellos se destacan los que hacen alusión a su juventud y a los dos menores que quedaron huérfanos de madre.
El hecho
El femicidio se produjo este sábado en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal, en Guaymallén, y tuvo como víctima a Florencia Guiñazú, quien tenía 30 años. La mujer fue estrangulada. En la habitación también estaba el cadáver de Agustín Notto, de 32 años, ahorcado con un cable coaxil.
Es por eso que la hipótesis inicial apunta a un femicidio seguido de suicidio.
Guiñazú era jugadora de fútbol profesional y se desempeñaba en el club Argentino de Mendoza, además era tatuadora, jugaba al rugby, practicaba CrossFit y era Técnica en Higiene y Seguridad.
Los policías que llegaron al lugar se encontraron con un cartel que rezaba “Llamen al 911. Los niños están solos” y que habría escrito el hombre.
Los cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación, mientras el nene de siete años se hallaba en otro sector del departamento y la niña estaba en otra casa.
Guiñazú había denunciado por lesiones leves a Notto en noviembre pasado.
Las evidencias encontradas en el lugar hicieron concluir a los policías que arribaron al lugar que Notto estranguló con sus manos a su mujer y luego se ahorcó con un cable de coaxil atado a una perilla de un placard, por lo que fue hallado casi sentado.