Este domingo, un hombre de 50 años generó muchísima tensión en el Hospital Central. Es que amenazaba con tirarse al vacío y tuvo que intervenir personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) de la Policía de Mendoza.
Todo comenzó alrededor de las 18 horas, cuando Rubén Omar Bastián, de 50 años, amenazó con un machete a una turista de San Luis en pleno centro mendocino y fue reducido por testigos. El hombre intentó robarle el celular a la mujer en la intersección de las calles Espejo y Mitre, pero ante el grito desesperado de la víctima, personas que pasaban por allí, redujeron y golpearon al ladrón.
La rápida acción de estos peatones permitió evitar que el robo se concretara. Ya en manos de la policía, Bastián fue identificado y, debido a los politraumatismos que sufrió en la cabeza, fue trasladado de inmediato a la guardia del Hospital Central.
Ver esta publicación en Instagram
Allí, el hombre volvió a generar conflicto. Primero agredió físicamente a otro paciente mientras el personal médico se preparaba para realizarle estudios. No satisfecho con esto, el detenido amenazó con arrojarse por una ventana del hospital, lo que obligó a activar un protocolo de crisis, intervino el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) de la Policía de Mendoza.
Durante casi tres horas, la situación se mantuvo en tensión, mientras los negociadores del GRIS trabajaban para persuadir a Bastián de que desistiera de su intento de arrojarse por la ventana. Finalmente, minutos antes de las 21 horas, el hombre depuso su actitud y se entregó pacíficamente al personal de seguridad, poniendo fin al tenso enfrentamiento.
Desde la Justicia se informó que Bastián permanece bajo custodia policial y está siendo monitoreado por el equipo médico del hospital, mientras se revisan sus antecedentes penales y se evalúa su situación judicial. El machete utilizado en el intento de robo fue secuestrado como parte de la investigación.