Masterchef se supera día a día, no sólo en la calidad de su contenido sino también en los desafíos que los participantes deben superar para permanecer dentro del programa. Este miércoles a la noche el ingrediente estrella era la remolacha, debían cocinar algo que resaltara ese vegetal. Así María Sol Ferrero optó por preparar unos budines, pero cuando los sacó del horno y los vio le dio un ataque de angustia y no pudo contener sus lágrimas.
Lee también: "YO NO VOY A PROBAR TU EMPANADA": EL PLATO DE DELFINA QUE ENFURECIÓ A MARTITEGUI EN MASTERCHEF
La conductora Wanda Nara anunció, al comienzo del programa, que quien lo gane iría al mercado con uno de los jurados (Germán Martitegui, Damián Betular o Donato de Santis) y recibiría su ayuda para preparar el plato. La prueba, entonces, consistió en rayar y pelar dos remolachas en el menor tiempo posible. Finalmente, la ganadora de ese premio extra fue Silvana Díaz.
Luego, los concursantes se dedicaron a preparar un plato con remolachas, el ingrediente estrella de este desafío, y ahí fue cuando la cosa se complicó para María Sol. La aspirante a cocinera quebró en llanto y Betular se acercó para ayudarla.
María Sol hizo budines con esa verdura, pero cuando los sacó del horno y los desmoldó se llevó una sorpresa: sabían horribles y tenían "color caca". Sus compañeros le sugirieron que haga otros, pero la participante sostuvo que no le iba a alcanzar el tiempo. Ahí, Betular, en la estación de María Sol, le dijo que "el color caca no es problema", y le pidió un plan b. La cocinera indicó que haría una sopa de remolacha.
"Bueno, no lloremos que no llegamos a ningún camino. Tirá las remolachas a hervir que tenés tiempo, nadie se ha muerto por un budín mal hecho. Fuera budín, bienvenida la sopa", la consoló Betular y le pidió que repitiera la frase "fuera budín, bienvenida la sopa" como si fuese un mantra.
Fue hace justamente una semana cuando Martitegui con su desprecio y comentario a una preparación hizo llorar a Delfina.
“Yo no voy a probar tu empanada, Delfina. 60 minutos para presentarnos dos empanadas me parece una falta de respeto, así que no te voy a honrar con mi probada”, fue el argumentó al que recurrió al jurado al ver que la participante solo hizo dos empanadas fritas de pollo con verduras y salsa bechamel en una hora.