El pequeño cayó a un pozo de 50 metros. Detrás de él se arrojó su padre para intentar rescatarlo, pero no lo logró. La construcción tiene más de 900 expedientes abiertos por irregularidades.
Un niño de 6 años murió la tarde de este martes tras caer a un pozo de unos 50 metros de profundidad en una obra en construcción de Guaymallén. Detrás de él, su padre bajó con una cuerda -ayudado por obreros- para intentar rescatarlo, pero cuando llegó al fondo de hueco, el menor ya estaba sin vida.
El triste caso desenmascaró una construcción ilegal. La obra es de unos 200 departamentos y está ubicada en la calle Urquiza y Gutiérrez, de Guayamllén, pero no tiene habilitación para realizarse. La construcción tiene más de 900 expedientes abiertos por irregularidades por parte desde el municipio.
Según diferentes denuncias, llevaban familias completas a vivir a esta obra y allí los hombres trabajaban como albañiles.
La obra pertenecería a un reconocido empresario llamado Florentino, que tendría varios emprendimientos inmobiliarios junto a su hermano. Tienen más de 900 expedientes judiciales por irregularidades.
Miguel Valentini, director de Obras Privadas de Guaymallén, dijo a Noticiero 9: “Dentro de ese predio hay un pozo de agua que data de 1976 que estaba solo tapado con unas maderas, no había una protección segura que lo tapara“.
La comuna paralizó la obra en varias oportunidades por irregularidades en la construcción y por las condiciones laborales de los operarios. “A veces, cuando llegamos a revisar las obras, los obreros corren a esconderse o se fugan del lugar“, dijo Valentini.
El triste episodio
La tarde de este martes, un niño de 6 años cayó a un pozo en Guaymallén. En el sitio, se montó un importante operativo para rescatar al pequeño identificado como Eric Mamaní y a su padre, David, que bajó para intentar rescatarlo.
Accidente fatal en Santa Rosa: murió un hombre en un choque frontal entre un micro y una camioneta
Bomberos, policías y ambulancias trabajaron en el lugar y lograron rescatar al adulto y al cuerpo del menor. El hombre fue trasladado al Hospital Central, donde permanecerá en observación debido a las lesiones provocadas por la caída. Según las declaraciones policiales, el niño se encontraba en la obra junto a su madre y padre.