Tinder anunció que implementará un cambio que posibilitará tener una mejor experiencia para las mujeres con la aplicación.
Al igual que su competidora Bumble, Tinder dejará que las mujeres decidan si quieren o no que los hombres les envíen el primer mensaje o ser ellas quienes lo envíen, según informaron desde la empresa.
“A veces las mujeres no quieren la presión de enviar el primer mensaje para iniciar una conversación, pero si la quieren, está bien” explicó Mandy Ginsberg, CEO de Match Group, los creadores de la aplicación junto a otras como OKCupid y match.com.
Las mujeres podrán elegir si quieren tener esta nueva opción o no, y parece que sólo estará disponible para las heterosexuales.
Esta opción y otras más que están en proceso, intentarán "reducir el mal comportamiento, cualquier comportamiento negativo o avances, y la comunicación inapropiada”, aseguró Ginsberg.
Si bien no todas las mujeres quieren mandar el primer mensaje, esto también hará que tengan más control sobre quién puede comunicarse con ellas y quién no.
Tinder seguirá funcionando como siempre, y quienes coincidan en gusto podrán mandarse mensajes mutuamente, pero ahora las mujeres podrán controlar un poco más si quieren ser abordadas o avanzar.