La inglesa Jo Bryant, especialista en buenos modales y etiqueta elaboró una lista de lo que debes evitar si vas a enviar un audio.
Desde hace algunos años, WhatsApp se ha convertido en la plataforma por excelencia para entablar comunicaciones. Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto quedaron caducos y cada vez menos personas los eligen.
Sin embargo, y pese a que es la plataforma más elegida, hay ciertos códigos que deben mantenerse. ¿Cuántas veces te ha pasado estar en una reunión o en el trabajo y que te llegue un audio e inmediatamente revoleás los ojos?
Muchas personas prefieren los audios de Whatsapp porque transmiten emociones, es más fácil interpretar el tono del mensaje o porque pueden escucharse o enviarse mientras se hace otra actividad, por ejemplo, caminar. Este tipo de metodología es más utilizado entre los más jóvenes.
No obstante, hay gran cantidad de personas que prefieren el mensaje escrito por varias cuestiones. La inglesa Jo Bryant, especialista en buenos modales y etiqueta elaboró una lista de lo que debes evitar si vas a enviar un audio.
No al podcast
Jo Bryant dijo que los audios no deben ser muy largos, ella aconseja evitar los podcast. Lo mejor es que no superen los dos minutos.
Fragmentación
Es preferible enviar más audios y más cortos que uno largo.
Tono de la voz y el tema
Hay muchas personas que escuchan el audio en altavoz, por eso es recomendable cuidar el tono de voz, no gritar y si es tema delicado, es preferible escribirlo o preguntarle a la otra persona si es oportuno enviar un audio sobre ese tema.
Cantidad de preguntas en un solo audio
Es recomendable hacer una sola pregunta. De lo contrario, el receptor puede responder solo a una y el mensaje no ser comprendido en su totalidad.
Devolver el favor
A mensaje recibido, mensaje respondido. Parece algo obvio, sin embargo, en muchos casos se omite y llega el clásico “me clavó el visto”, lo cual denota un gran signo de mala educación.