Policiales

"Tiraron a matar, pensé que me iba en sangre": habló el mendocino baleado en Chile

Su hijo de 21 años alcanzó a esquivar la bala de milagro. El hombre dijo que fue una pesadilla. Viajó de regreso a la Argentina con el proyectil en el brazo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de octubre de 2024 | 12:14

Llegó a Mendoza la familia de Las Heras que vivió una pesadilla en la zona de Estación Central, en Chile, el martes cerca de las 19.50 cuando delincuentes les dispararon e hirieron a Enrique Ríos, de 51 años, al intentar asaltarlos. En el auto también viajaba la hermana del conductor y el hijo del hombre, un chico de 21 años, que salvó su vida de milagro. 

El incidente tuvo lugar en la calle Obispo Javier Vázquez, alrededor de las 19:50 cuando un auto bloqueó el paso del turista y un hombre encapuchado, armado con una pistola, descendió del vehículo con la intención de asaltarlo. Al darse cuenta, la víctima retrocedió el auto para escapar, momento en el que el ladrón disparó y lo hirió en el brazo derecho.

La bala ingresó al auto rompiendo el vidrio del acompañante, donde viaja el chico de 21 años, Pablo Ríos. Este joven alcanzó a agacharse cuando vio que el delincuente se acercó con el arma. Si él no se hubiera resguardado, el final de la historia podría ser muy distinto. 

Enrique Ríos habló en exclusiva con Noticiero 9 y dijo: "Cuando vi que me cruzó el auto atiné a poner la marcha atrás y salir disparando para atrás. Si te fijás por donde ingresó la bala, le daba derecho en el pecho o en la cabeza a mi hijo si no se escondía". Y explicó que si el proyectil ingresaba de manera oblicua al auto, podría haber alcanzado a su hermana, que venía sentada detrás de él. 

"Tiraron a matar sin saber quién estaba adentro del auto, si era un niño, una mujer, quién fuera... En cuanto me dieron el alta en el hospital nos vinimos. Me vine con el brazo vendado, el proyectil y manejando despacito", agregó. 

"La sensación es muy fea, mi hijo gritaba... el miedo, los nervios... me salía tanta sangre que creía que me iba, me salía un chorro de sangre. Cómo se puede ir la vida a veces en un segundo", reflexionó. 

Pablo Ríos, de 21 años, relató: "Bajó una persona de color, supongo que inmigrante, y nos disparó al auto. Me apuntaron a mí a la cabeza, yo justo me bajé y por eso fue que le pegaron en el brazo a mi papá". 

 ¿Qué dijeron las autoridades chilenas? 

Agustín Urbina, el jefe de la Brigada de Robos del vecino país, relató: "Un grupo familiar de nacionalidad argentina se disponía a salir del centro comercial ubicado en la Estación Central luego de realizar diversas compras siendo interceptado por otro vehículo donde descendió un sujeto portando un arma de fuego con la clara intención de sustraerle su pertenencia como también el vehículo en el que se desplazaban". 

Por su parte, el Comisario de Estación Central, Raúl Sáez dijo: "Carabineros montó un operativo en la Alameda y blindó la zona luego de que esta persona lesionada descendiera de vehículo y saliera a pie pidiendo cooperación. Allí, personal de SAMO lo traslada a la puesta central". 

En tanto, una vecina comentó la inseguridad que se vive a diario en Estación Central. "No se puede andar después de las 4 de la tarde, todos los locales se están cerrando a esa hora porque anda mucho ladrón. Después de que cierran los locales se pone supermalo, no se puede andar". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último