Todos Por Juanita, le postergaron la cirugía a la nena mendocina

Todos Por Juanita, le postergaron la cirugía a la nena mendocina

Luego de una campaña solidaria que movilizó a toda Mendoza, Juanita, la pequeña mendocina que nació con una malformación en sus manos, viajó a España para ser intervenida, pero le cambiaron la fecha de la cirugía.

Todos por Juanita, así se llamó la campaña que iniciaron los padres de la pequeña con la esperanza de mejorar su calidad de vida. Luego de peñas, rifas y eventos solidarios, la pequeña logró viajar a España para ser intervenida y así recuperar movilidad en sus manos, pero según comunicó su madre a través de las redes sociales, la fecha de la cirugía fue cambiada. 

Luego de que los mendocinos y mendocinas colaborarán en las acciones solidarias y de que Gobernador Rodolfo Suárez ayudara a la familia con los gastos del pasaje y el pase sanitario, la pequeña viajó hace una semana al país europeo. Luego de pasear y conocer un poco de la ciudad llegó la tan esperada fecha.

Finalmente, este jueves 9 de marzo, Juanita se encontraba lista para ingresar al quirófano, pero su madre, Ruth Dávila comunicó a través de las redes sociales que se postergaba la cirugía para dentro de 6 días, más específicamente para el 15 de marzo a las 11 hs de España. 

La fecha se reprogramo debido a que la pequeña no contaba con el ayuno adecuado para ser sometida 

Cómo fueron las horas previas de Juanita antes de la operación

Juanita sufre de “agenesia de radio bilateral”, es decir, que tiene una malformación en sus manos y muñecas, por lo que no posee los huesos radiales. Por lo tanto, requería de una cirugía que le devolviera movilidad a sus manos con la intención de mejorar su calidad de vida.

Los padres de Juanita han compartido todo el proceso a través de Instagram. El día previo a la cirugía, la familia salió a recorrer un poco la ciudad y visitaron la playa para prepararse para el gran día.

Desde muy temprano este jueves, la pequeña ingresó al hospital donde se preparó para el preoperatorio. Desde el momento en el que llegaron al lugar y hasta cuando se encontraron con el doctor Francisco Soldado, quién intervendrá a la pequeña mendocina. Juanita no dejaba de sonreír y se la puede ver muy feliz desde el consultorio. 

Por ahora todo marcha bien, y debido a que la pequeña no contaba con el ayuno adecuado para ser intervenida este jueves, la cirugía se reprogramó para el 15 de febrero. Los padres, a pesar del inconveniente se mostraron agradecidos con todos lso mendocinos que cada día le hacen llegar su mensaje de acompañamiento a la pequeña Juanita.