Un menor de 11 años sufrió una descarga eléctrica mientras se disponía a bañarse en su domicilio.
El hecho ocurrió en la noche del viernes en el barrio La Favorita Nueva de Ciudad.
Según relató la abuela del menor, el incidente tuvo lugar cuando el niño intentaba enchufar el calefón para ducharse. En ese momento, recibió una fuerte descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Ante el suceso, se solicitó rápidamente asistencia médica y el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar para brindar los primeros auxilios.
Los profesionales diagnosticaron paro cardiorrespiratorio por electrocución y llevaron a cabo maniobras de reanimación logrando estabilizar al menor.
Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital Notti, donde ingresó en la unidad de terapia intensiva.
A pesar de la gravedad del incidente, se informó que el estado del niño al ingresar al hospital era estable.
Según el parte policial, la Oficina Fiscal N° 2 de Comisaría 6° intervino en el caso para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las circunstancias precisas del accidente.
Un chico de tan solo 20 años murió la noche de este jueves en el Río Mendoza cuando cayó de un gomón de rafting. La víctima fatal es Nicolás Cottier, empleado de una empresa que se dedica a esta actividad acuática.
Según informó la policía, el joven es empleado de la empresa de Rafting Camperro y junto a otros compañeros se encontraban realizando una bajada de rutina cuando el gomón donde se transportaban se dio vuelta y fue llevado por la corriente de agua cerca de las 19.
Nicolás fue arrastrado por la corriente en la zona de las termas de Cacheuta. Varios testigos llamaron al 911 para pedir ayuda. Inmediatamente, se desplazaron efectivos de jurisdicción y de Bomberos Voluntarios y Cuartel Central al lugar.
Los oficiales del Cuerpo de Aviación Policial (CAP) que tripulaban en helicóptero la zona lo vieron a la altura de la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco. Pudieron rescatarlo en la Playita de Luján, donde personal del Servicio de Emergencia Coordinado le practicaron maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP). Sin embargo, a las 22:14 hs se constató el deceso.
Sin bien las causas por las que se produjo el incidente están siendo investigadas, se presume que la crecida del río podría haber influido.