En su país de origen, como ocurrió con Eda y Serkan, la novela tuca recibió una multa y estuvo por ser levantada. Enterate de todo en esta nota.
Este lunes la pantalla de Canal 9 Televida fue un fuego. No sólo se vivió la gran final de Masterchef que consagró como ganador del ciclo a Rodolfo Vera Calderón, sino que además, vio la luz la super producción de origen turco Traicionada.
CON BOMBOS Y PLATILLOS: CANAL 9 TELEVIDA ANTICIPA LO QUE SERÁ EL NUEVO SUCESO QUE LLEGA MENDOZA
En su país de origen, y según el sitio Moskita Muerta, Traicionada se emitió en dos temporadas de un capítulo semanal. Y fue en la primera entrega donde el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía multó a la ficción asegurando que hirió “sensibilidades”.
Explicaron que la novela mostraba relaciones extramatrimoniales con total naturalidad y eso daba un mal ejemplo para la sociedad. En efecto, el episodio que terminó por colmar la paciencia del RTÜK fue el del encuentro entre Asya y Mert en el hotel Secretos.
La censura, el denominador común
Algo similar sucedió con la novela Eda y Serkan, cuyo nombre original en turco en Sen Çal Kapimi. Allí la censura recayó por una escena en un yacuzzi, que no dura más de 50 segundos y en donde no se ve nada. De hecho los protagonistas, Hande Erçel y Kerem Bürsin apenas si se tocan o simplemente se besan en la mejilla o la frente.
¿POR QUÉ EN EDA Y SERKAN CASI NO HAY BESOS ENTRE LOS PROTAGONISTAS?
De qué va Traicionada
Traicionada cuenta la historia de la doctora Asya, una reconocida médica de 37 años que mantiene un matrimonio exitoso con Volkan. Sin embargo, ya desde el primer capítulo, ella descubre que su esposo le está siendo infiel con una joven de 25 años a la cual dejó embarazada y con la cual mantenía un romance oculto desde hace dos años.