Mendoza

Tránsito complicado en el Acceso Sur: ¿por qué hay tantos camiones?

Reabrieron el Paro Internacional Cristo Redentor y muchos chilenos que habían quedado varados en la provincia buscaron regresar a su país. Sin embargo, también se registraron importantes filas de transporte de carga. Este miércoles se reportaron hasta 5 horas de demora.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de septiembre de 2024 | 16:09

Después de tres días inhabilitado debido a intensas nevadas en la alta montaña, el Paso Internacional Los Libertadores volvió a habilitarse este miércoles, permitiendo que los ciudadanos chilenos que viajaron a Mendoza para celebrar sus fechas patrias puedan regresar a su país. El tránsito fue reabierto a partir de las 10 de la mañana, tras una mejora en las condiciones climáticas que habían mantenido la ruta intransitable. Sin embargo, el tránsito se vio complicado en el Acceso Sur debido a la larga fila de camiones.

Desde el fin de semana, cientos de chilenos que habían viajado a Mendoza para celebrar las festividades patrias quedaron retenidos en la provincia debido a la acumulación de nieve que bloqueó el paso Cristo Redentor. Sin embargo, a primera hora del miércoles, los vehículos que esperaban en Uspallata comenzaron a ascender hacia la frontera tras la reapertura del cruce internacional.

Vialidad Nacional informó que, antes de permitir el paso de los autos, se liberaron alrededor de 300 camiones en grupos de 100, que realizaron los trámites aduaneros de manera diferenciada. A las 9 de la mañana, unos 300 vehículos estaban listos para cruzar el Control Integrado de Uspallata, y a las 10 se les permitió retomar el viaje hacia Chile.

A pesar de la reapertura, se recomienda a los conductores tener paciencia, ya que se estima una demora de alrededor de 5 horas y media debido a la alta afluencia de vehículos. Además, se recordó que el paso cierra nuevamente a la medianoche.

Se complica el tránsito en el Acceso Sur

Debido a la reapertura del paso internacional, cientos de camiones comenzaron a hacer largas filas al costado del Acceso Sur sobre el puente del Río Mendoza y en la banquina de la Ruta 7.

Varios automovilistas se quejaron, ya que los mismos camiones estaban realizando la fila arriba del puente y algunos apuntaron que podían superar el peso máximo, lo que corría riesgo de derrumbe.

Las autoridades habían anticipado el martes que, de mantenerse las condiciones favorables, el paso se habilitaría este miércoles para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos. El comunicado oficial advertía sobre la posibilidad de demoras significativas por el volumen de tránsito esperado.



Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último