La mercadería era transportada en pésimas condiciones bromatológicas en una camioneta. Además, en un operativo en Maipú decomisaron 25 kilos de carne molida en mal estado.
La Policía Rural de Mendoza decomisó este jueves 164 kilos de carne vacuna que eran transportados sin ningún tipo de documentación ni habilitación en un vehículo utilitario. El hecho ocurrió al mediodía, cuando personal policial se encontraba realizando controles en el puesto fijo ubicado en calle La Argentina, en el Valle de Uco, y al momento de verificar una camioneta Peugeot Partner dio cuenta de que transportaba carne vacuna, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Desbaratan banda narco en Mendoza: detuvieron a 7 personas y decomisaron 19 kilos de cocaína
Al momento de constatar la procedencia de la carne, el detenido carecía de documento o recibo de la carne, por lo que se le solicitó la intervención a personal de bromatología de la municipalidad de Tunuyán para realizar el decomiso de la mercadería mencionada. Según se informó, la carne no contaba con las condiciones higiénicas ni sanitarias adecuadas para su consumo humano, por lo que se procedió a su incautación y posterior desnaturalización.
Este tipo de operativos se realizan periódicamente en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de combatir el faenamiento clandestino y el transporte ilegal de carne.
La Policía Rural recomienda a los consumidores que adquieran carne solo en establecimientos habilitados y que exijan el ticket o factura correspondiente.
¿Dónde denunciar irregularidades?
Al 911 o a los teléfonos 4252090 y 4257065.
También este jueves, la Policía Rural secuestró 25 kilos de carne molida en mal estado en Maipú.
El hecho ocurrió cuando personal policial y de bromatología realizaron tareas de control en un comercio ubicado en el B° 25 De Mayo.
Allí decomisaron 25kg de carne molida en mal estado y clausuraron un sector del comercio donde había tres freezer y una máquina de moler carne.
Otro operativo a principio de mes
La Policía de Mendoza, luego de una investigación del personal de Bromatología de Maipú, allanó una despensa en el barrio 25 de Mayo y encontró carne en mal estado y varias armas.
“La tenían en bolsas de arpillera a 29 grados”: desbarataron una banda que vendía carne de caballo
En un primer momento, se decidió hacer el allanamiento porque se distribuía sustancias alimenticias peligrosas para la vida.
Es por ello que los policías realizaron el allanamiento y, además de encontrar la carne, hallaron en el lugar varias armas:
- Carne no apta para el consumo
- Un revólver 32 largo con 4 alveolos y 4 cartuchos
- Un celular
El fiscal, Juan Pichelli, de Delitos No especializados, dispuso el secuestro de todos los elementos y, además, la individualización de los moradores para continuar con la investigación.