Lo atraparon esta mañana. Había cambiado su aspecto para no ser reconocido.
Brian Díaz Crespin, el interno del penal de calle Boulogne Sur Mer que escapó y robó distintos objetos del interior de la cárcel, fue detenido este sábado por personal policial.
El individuo fue recapturado esta mañana en General Gutiérrez, Maipú, cerca de las 8:30 de la mañana, cuando personal de la Comisaría 29° fue alertado sobre un hombre en actitud sospechosa en el cruce de las calles Alberdi y Salvador Guevara.
Al llegar a la zona, los uniformados vieron al individuo que vestía un gorro color negro, campera y pantalón de jeans, y caminaba con actitud sospechosa.
Cuando el hombre notó la presencia policial, comenzó a dispararles e intentó escapar, dando inicio a una persecución que finalizó con su detención en calle Guevara al 200.
Díaz Crespin, de 23 años, cumplía una condena de cinco años por el delito de robo agravado. Estaba en proceso su pedido de libertad condicional y ya transitaba la fase de confianza. El individuo ya llevaba alojado 3 años y 6 meses. Su condena finalizaba en marzo del 2020.
El individuo se fugó durante la madrugada de este viernes del penal de la calle Boulogne Sur Mer y sustrajo elementos de la guardia antes de fugarse: tres armas de fuego, cuatro cargadores de balas, varios cartuchos, un celular y ropa.
Al momento de su detención, los investigadores le secuestraron un arma calibre 9mm, que sería una de las que robó del complejo penitenciario, según confirmó Diario El Sol.
El hombre era morocho, pero había cambiado su aspecto para que la Policía no lo reconociera y se había teñido el cabello de un rubio platinado.