Tremendo: un remisero no quiso llevar la silla de ruedas de una persona con discapacidad

Tremendo: un remisero no quiso llevar la silla de ruedas de una persona con discapacidad

Se trata de Mauricio “Coqui” Ibarbure, el hombre que batió récord en 2020 tras finalizar su participación en Tokio 2020, siendo sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos. En IG contó lo que le dijo el chofer.

Mauricio “Coqui” Ibarbure tiene parálisis cerebral desde que nació. Es de Mar del Plata y es muy conocido por como le da pulseada a su discapacidad. Hace asados, pinta cuadros para la Asociación de Pintores y en 2020 se convirtió en hombre récord, tras finalizar su participación en Tokio 2020, siendo sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos. 

“Coqui” se casó con María, que lo acompaña en cada una de las cosas que él se propone. 

En los últimos días, según contó en su cuenta de Instagram, “Coqui” sufrió un terrible acto de discriminación por parte de un remisero que no quiso cargar en su auto la silla de ruedas. 

A las 11 y 40 de la mañana llamé un remis de la empresa de REMICOOP para ir a ayudarle a hacer un trámite a mi mamá. ¿Y qué hizo el remisero? No me quiso levar porque estaba con mi silla jajaja”, escribió el hombre. 

Y siguió: “Obviamente, que iba a llevar una silla y con mi acompañante, que es mi mujer, el tipo dijo que no tenía obligación de llevar silla de ruedas y agarró y se fue”.

Coqui recibió muchos mensajes de apoyo de sus seguidores. 

Vergüenza total, Coqui!!! Enojo y bronca que sean así 😡. A mi cuando estaba allá me dijeron que por ley, te tienen que llevar. Vergüenza da la gente así. Dios quiera que no les pase nada!!“, escribió uno. 

Otro sumó: “¡Que impotencia! Y no es la primera vez que pasa“. 

“Espero hayas podido hacer el trámite, que pena que haya personas así“, sumó otro.