La mujer de 21 años tuvo que ser asistida por la Dirección de las Mujeres de Santa Fe. Los maleteros se dieron cuenta de la situación y alertaron a las autoridades.
Una mujer con discapacidad motriz de 21 años tuvo que ser asistida por el personal de guardia de la Dirección de las Mujeres de la Municipalidad de Santa Fe, luego de haber sido abandonada por su pareja en la Terminal de Ómnibus de la capital.
Unos maleteros que estaban trabajando en el lugar se dieron cuenta de la situación y alertaron a las autoridades. La mujer habría sido abandonada cerca de las dos de la mañana de este jueves.
“Hablamos con la Policía para saber si nos podían dar una mano. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera y en las condiciones que se encontraba”, explicó Claudio, uno de los maleteros, a la radio santafecina EME y agregó: “Es deplorable la manera en que se encontraba”.
Los medios de Santa Fe señalaron que se acercó el personal del Ministerio de Desarrollo Social y de la policía, en primer lugar para ponerse en contacto con familiares de la mujer y además porque su pareja se llevó el dinero que recibe por una pensión de discapacidad.
Fuentes vinculadas a la dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe indicaron al diario UNO de esa ciudad que la joven está identificada por el equipo de Desarrollo Social del gobierno local, quienes la conocían con anterioridad.
Según señalaron, la joven vive en la ciudad santafesina de San Javier, donde también tiene familiares. También informaron que ya fue atendida en otras ocasiones por los equipos de Desarrollo Social y de Salud Mental.
En esa línea, aclararon que no se encuentra en situación de calle, recibe una pensión por discapacidad, está acompañada y vive con un familiar en San Javier.