Con este truco casero vas a poder eliminar esas manchas blancas de las hojas y tus plantas van a crecer sanas y fuertes.
Muchas veces nos encontramos con la sorpresa de descubrir manchas blancas en las hojas o tallos de nuestras plantas, tanto si son de interior como del huerto o jardín.
Truco casero: no tires las cáscaras de limón y hacé este poderoso desengrasante para tu cocina
En el mundo de la jardinería existen varios métodos para identificar cuándo la planta presenta una enfermedad y es ahí cuándo debemos actuar y tratar de recuperarla lo antes posible para que no se deteriore y evitar que se extienda al resto de la huerta.
Una de las partes a las que se debemos prestar más atención es a las hojas, pues estos son de los primeros lugares donde se desarrollan cambios importantes. En esta zona de la planta se pueden presentar manchas blancas, que suelen salir como síntomas de enfermedades, por lo que es recomendable aplicar ciertos tratamientos para eliminarlas.
¿Cómo eliminar las manchas blancas de las hojas de nuestras plantas?
Este tipo de truco casero es perfecto para prevenir y eliminar los hongos de las plantas de manera efectiva y lo mejor, lleva pocos ingredientes.
Vamos a necesitar:
– Leche (preferiblemente con alto tenor graso)
– Bicarbonato de sodio
– Agua.
El paso a paso:
Para realizar este truco casero solo debemos mezclar los tres ingredientes y colocarlo en un pulverizador.
Rociamos la mezcla en las hojas de las plantas cada 15 días para ver resultados más rápidos.
Estos tres elementos son muy poderosos para vencer al hongo, pues en el caso de la leche servirá también para fortalecer a la hoja y detener su deterioro, mientras que el bicarbonato será muy útil por su poder desinfectante y cicatrizante.