La docente Dawn Diimmler, era una maestra, madre y esposa ejemplar. Un día tuvo una historia de amor con un alumno y su vida cambió radicalmente al punto que terminó en la cárcel.
La docente de 44 años era oriunda de un pueblo de Carolina del Sur, Estados Unidos. La mujer estaba casada, tenía tres hermosos hijos de 11, 9 y 7 años y trabajaba como asistente en un colegio.
Todo parecía marchar sobre ruedas, sin conflictos y sin nada que hiciera prever que una tormenta se colocaría sobre la cabeza de su familia.
Pero todo cambió de la noche a la mañana cuando decidió emprender una relación prohibida con uno de sus estudiantes con el que tenía un vínculo profesional directo.
El año pasado, la docente estuvo envuelta en una relación con un estudiante de 19 años del Airport High School mientras ella estaba asignada como Asistente Principal, indicó un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Pública de Cayce, una de las ciudades del condado donde la imputaron.
En la misma carta, desde el Gobierno Ciudadano indicaron que fueron por lo menos dos las veces que ambos mantuvieron encuentros íntimos en la misma escuela. Otra vez en un hotel que ella misma rentó en Harbison el 28 de abril de 2017.
La mujer que destapó la olla fue la madre de la víctima, quién cómo prueba, presentó un audio en el cual la profesora le confiesa que quedó enamorada de su hijo luego de tener sexo.
Si bien la ley indica que la mujer puede mantener relaciones sexuales con un joven de 19 años, el problema que enfrenta Diimmler es por su posición de poder sobre la víctima, según dicta la ley de Carolina del Sur.
Según el diario The State, la docente se entregó. A su lado estaba su marido, quien no la abandonó pese a la tortuosa situación que atraviesan. Tras el pago de una fianza de 30 mil dólares en efectivo, quedó en libertad. Las autoridades le exigieron que no mantuviera ningún tipo de contacto con la víctima.
Diimmler se graduó en 1995 del College of Charleston y recibió su master en 2003 en la Universidad de South Carolina. Su currículum era irreprochable y había trabajado en varias instituciones antes de recaer en Airport High School en 2016. Año en que comenzó su calvario y el de su víctima.
Los medios locales señalaron que todo comenzó a ocurrir en su oficina del Airport High School del Condado de Lexington. Formalmente la Justicia la procesó por haber tenido relaciones sexuales con su alumno en múltiples oportunidades.